TITULACIONES NÁUTICAS DE RECREO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TITULACIONES NÁUTICAS DE RECREO

Foro preparación TITULACIONES NÁUTICAS


2 participantes

    problema 45 examen PER- MADRID

    avatar
    ManuJones


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 01/04/2021

    problema 45 examen PER- MADRID Empty problema 45 examen PER- MADRID

    Mensaje  ManuJones Vie Mayo 14, 2021 6:03 pm

    Año 2021, una embarcación de motor situada a 1,5 millas al sureste del faro de Isla de Tarifa navega hacia el noreste buscando recalar en la bahía de Algeciras, su rumbo verdadero es paralelo al dispositivo de separación de tráfico del Estrecho de Gibraltar en sentido Noreste,que tiene por su costado de estribor.Sabiendo que la carta náutica empleada es del año 2005 y el desvío para el rumbo actual es de 1º Oeste, ¿cuál de los siguientes rumbos de aguja se aproxima más al que lleva la embarcación en ese momento.

    Profe, en este problema me surge la duda de la obtención de la declinación magnética ¿seguiría siendo su valor 1º+?
    El resto creo tenerlo bien, incluso me saldría la opción correcta, pero dudo en este +1 .
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 76
    Fecha de inscripción : 08/08/2012
    Edad : 73
    Localización : CADIZ

    problema 45 examen PER- MADRID Empty Re: problema 45 examen PER- MADRID

    Mensaje  Admin Sáb Mayo 15, 2021 11:18 am

    ManuJones escribió:Año 2021, una embarcación de motor situada a 1,5 millas al sureste del faro de Isla de Tarifa navega hacia el noreste buscando recalar en la bahía de Algeciras, su rumbo verdadero es paralelo al dispositivo de separación de tráfico del Estrecho de Gibraltar en sentido Noreste,que tiene por su costado de estribor.Sabiendo que la carta náutica empleada es del año 2005 y el desvío para el rumbo actual es de 1º Oeste, ¿cuál de los siguientes rumbos de aguja se aproxima más al que lleva la embarcación en ese momento.

    Profe, en este problema me surge la duda de la obtención de la declinación magnética ¿seguiría siendo su valor 1º+?
    El resto creo tenerlo bien, incluso me saldría la opción correcta, pero dudo en este +1 .

    Buenos días Manu:

    la dm para 2021 como ya os comente en clase es de 1º (-).

    Teneis que tenerlo muy en cuenta ya que, al menos así creo que será, la dm no se va a calcular como en los exámenes anteriores, es decir proporcionando una leyenda de la carta, creo que os la darán directamente o tendréis que aplicar la del año en curso (-1º).

    Nos vemos el lunes en clase




      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 11:34 pm