TITULACIONES NÁUTICAS DE RECREO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TITULACIONES NÁUTICAS DE RECREO

Foro preparación TITULACIONES NÁUTICAS


2 participantes

    ejercicio 11 y 12

    avatar
    silverioruiz


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 28/03/2021

    ejercicio 11 y 12 Empty ejercicio 11 y 12

    Mensaje  silverioruiz Lun Mar 29, 2021 7:18 pm

    Ceuta 16 octubre:
    Ej. 11 y 12. Creo que los tengo correctos.
    Puedes mandar las soluciones?
    Sigo liandome un poco con la componente de la Diferencia de Longitud. Sé que es Dif.L= 50º pero yo hubiera dicho que es W. Pero entonces no sale el ejercicio 12. Lo siento, pero es que la hoja que mandaste, para ti estará clarisima, pero yo no la entiendo... Neutral
    En el ejercicio 11, yo entiendo que el barco navega por la ruta más corta en direccion W.
    O lo que hay que considerar es hacia dónde navega el barco? Dirección hemisferio E o dirección hemisferio W?
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 76
    Fecha de inscripción : 08/08/2012
    Edad : 73
    Localización : CADIZ

    ejercicio 11 y 12 Empty Re: ejercicio 11 y 12

    Mensaje  Admin Mar Mar 30, 2021 1:09 pm

    silverioruiz escribió:Ceuta 16 octubre:
    Ej. 11 y 12. Creo que los tengo correctos.
    Puedes mandar las soluciones?
    Sigo liandome un poco con la componente de la Diferencia de Longitud. Sé que es Dif.L= 50º pero yo hubiera dicho que es W. Pero entonces no sale el ejercicio 12. Lo siento, pero es que la hoja que mandaste, para ti estará clarisima, pero yo no la entiendo... Neutral
    En el ejercicio 11, yo entiendo que el barco navega por la ruta más corta en direccion W.
    O lo que hay que considerar es hacia dónde navega el barco? Dirección hemisferio E o dirección hemisferio W?

    Así es 50º W, y sale clavado

    Si estas en 150 W y quieres llegar al 160 E tu dL = 50º W, y eso es lo que te dice el esquema.

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 5:40 pm